Los 20 mejores grupos de rock de todos los tiempos

Cerramos nuestra encuesta en la búsqueda que iniciamos en diciembre de 2013 para hacer un especial con las 20 mejores bandas de rock de todos los tiempos. Publicamos la lista de los grupos que, para nosotros, ocupan los 19 primeros lugares. Los 4 grupos que ustedes sugirieron para el puesto vacante fueron Nirvana, Iron Maiden, Yes y Muse.  Gracias a todos los que participaron en la encuesta.

Algunos comentarios recibidos vía Twitter y Facebook nos señalan que algunas agrupaciones quedaron fuera de la lista, como por ejemplo The Beach Boys,  Kiss, Jethro Tull y Creedence Clearwater Revival. Lamentablemente, tantas agrupaciones aparecidas en 50 años de rock no caben en un listado de 20 peldaños. La elección de estos grupos definitivos obedece obviamente a criterios subjetivos, y nuestra lista de favoritos buscó incluir aprupaciones de diferentes épocas y tendencias sin sacrificar nuestras preferencias.

Tomando en cuenta la trascendencia, impacto e influencia de las agrupaciones sugeridas por ustedes, decidimos otorgar el puesto a Nirvana, pues aunque su discografía fue breve, el impacto que tuvo en la música y el movimiento grunge los hacen merecedores de un lugar en la lista. Agregamos a Muse en el puesto 21 (para iniciar el especial) por el impacto que ha tenido en el mundo del rock en la última década.

 

 

Esperamos que disfrutes de este especial tanto como lo hemos disfrutado nosotros al hacerlo para que puedas descargarlo o escucharlo cuantas veces quieras a través de nuestro portal. Así quedó conformado nuestro tracklist definitivo con las 20 bandas de rock más influyentes en la historia de la música:

 

20. Linkin Park

19. Red Hot Chili Peppers

18. The Who

17. Green Day

16. The Doors

15. Pearl Jam

14. Ramones

13. Metallica

12. Nirvana

11. Radiohead

10. Aerosmith

9. The Police

8. The Cure

7. Guns N’ Roses

6. U2

5. Queen

4. Led Zeppelin

3. Rolling Stones

2. Pink Floyd

1. Beatles

 

Aquí tienes el audio con NOVENTA MINUTOS de música para escuchar o descargar:

Si no visualizas el reproductor de música sobre estas líneas, prueba con este:

¿Quieres escuchar otros podcasts que hemos publicado? Al final de la página está el vínculo para ir a nuestro canal de podcasts donde tienes decenas de compilaciones para disfrutar una y otra vez. Añádenos a tus Favoritos para que puedas escucharnos o descargar nuestra música cuantas veces quieras.

2 comentarios en “Los 20 mejores grupos de rock de todos los tiempos

  1. The Police y The Who me encantan, sobre todo Police!!! Lo que no me mola nada es el primer puesto de los Beatles y que mi banda favorita, System Of A Down, no esté!!!

    Me gusta

    • Gracias por visitar nuestro sitio. Ahora somos un estudio de Diseño Gráfico pero en 2014 érsmos un programa de radio. La lista obedeció a una encuesta que realizamos en esa oportunidad. La música es cultura. No nos entusiasma mucho SOAD pero nos alegra que disfrutes la música tanto como nosotros y te entusiasme. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario